Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Utilizamos cookies de terceros para realizar análisis de uso de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asistencia 24h

CENTRO DE DESINTOXICACIÓN EN MADRID


Unidad residencial en Dosrius

Noticias

Relación de noticias de actualidad, testimonios, talleres y estudios científicos relacionados con los últimos avances sobre adicciones, tratamientos de adicciones, drogodependencias, sustancias, y trastornos comportamentales.

Clínica de toxicomanías

¿Eres inteligente emocionalmente?

Clínica de toxicomanías.- David Goleman define la inteligencia emocional como la capacidad para reconocer sentimientos en uno mismo y en otros, siendo hábil para gestionarlos y dirigirlos a la hora de relacionarse con los demás. Las personas que cuentan con una inteligencia emocional alta, tienen la capacidad de ajustar sus comportamientos y emociones a las situaciones

Clínica de toxicomanías
dejar las drogas

Dejar las drogas

Tratamiento de adicciones 

Dejar las drogas.- Hoy ofrecemos un taller destinado a hablar sobre ka importancia de estructurar el tiempo libre durante la primera etapa de la abstención

Tratamiento del alcoholismo

¿Adicciones y lo psico-bio-social?

Tratamiento del alcoholismo.- 16/10/2014.- El modelo biopsicosocial es una manera de entender a salud y la enfermedad como la suma de tres factores complementarios: los factores químico-biológicos, el de los factores psicológicos (pensamientos, sentimientos y conductas), y los factores sociales.

Tratamiento del alcoholismo
Dejar el alcohol

¿Es alcohólico Gerard Depardieu?

Dejar el alcohol.- 07/10/2014.- El actor Gérard Depardieu, que en el pasado ha tenido reiterados problemas con la justicia francesa por conduir bajo los efectos del alcohol,  ha confesado a la revista So Film sus excesos etílicos:"Cuando me aburro bebo. Empiezo a beber en casa, con champán o vino tinto, antes de las 10 de la mañana. Después, más champán. Sigo con pastís (anís francés), quizá media botella. Más tarde, durante la comida, bebo dos botellas de vino. Por la tarde, champán, cerveza y otra vez pastís para terminar la botella. Más tarde, vodka y whisky".

Los narcóticos

Los narcóticos .- 28/08/2014.- La familia de los narcóticos incluye la morfina (el principal componente activo del opio sin refinar extraído de la adormidera), la heroína (un producto de laboratorio derivado de la morfina) y numerosos compuestos, que son similares a la morfina, usados en medicina. Son poderosos analgésicos que alivian espectacularmente tanto el dolor emocional como el físico. Esta propiedad contribuye a hacerlos extremadamente seductores para la autoadministración.

centro de desintoxicación narcóticos
Centro de desintoxicación del alcohol

Centro de desintoxicación de alcohol

¿Cómo nos afecta el abuso de alcohol?

 

 

La intoxicación por alcohol es un estado conductual característico, relacionado con la dosis y fácilmente medible. La concentración en sangre de alcohol etílico es un buen indicador de la concentración que riega el cerebro. Y el vapor de alcohol en el aliento refleja, con bastante precisión, la concentración en la sangre que fluye a través de los pulmones.

¿Qué sabemos de las drogas?

Tolerancia y dependencia

 

Si tomamos una droga adictiva repetidas veces, durante un largo periodo, la droga empieza a ser menos y menos efectiva, de modo que se necesita más cantidad para producir el mismo efecto que antes. A este efecto se le llama tolerancia. Los adictos que han llegado a ser tolerantes se administran varias veces su dosis original.

centro de desintoxicacion que sabemos de las drogas
Centro de desitnoxicacion madrid

¿Sirve la Champions para dejar de beber?

 

En la final de la Champions que se jugó en Lisboa el pasado mes de mayo, Cristiano Ronaldo marcó en la prórroga el cuarto y último gol del Real Madrid después de protagonizar un partido más bien discreto. Muchos han criticado su forma de celebrar este gol insubstancial de cara a la consecución del titulo de club campeón de Europa, ya que consideran tan ridículo como narcisista que, después de despojarse de la camiseta, se dirigiera a una de las cámaras que registraban el partido y en una pose culturista mostrara el torso musculado y exhibiera una eufória injustificada.

¿Se puede aplicar la filosofía
del Atlético de Madrid
al tratamiento de las adicciones?

Con independencia de la derrota por 4-1 en la final de la Champions de Lisboa, nadie discute que el equipo revelación en Europa esta temporada es el Atlético de Madrid. Y no sólo por sus resultados sino porque Diego Simeone, el entrenador y alma de este equipo, ha puesto en primer plano y como modelo a imitar la cultura del esfuerzo.

Centro de desintoxicación Madrid
Tratamiento de la adicción al cannabis

Tratamiento de la adicción al cannabis

 

Se dice de una sustancia que tiene efectos psicomiméticos si puede inducir una psicosis temporal. La dietilamida de ácido lisérgico (LSD) destaca por este efecto, puesto que su consumo puede producir una psicosis temporal similar a la esquizofrenia. De hecho, el LSD se utilizó durante un tiempo para simular episodios esquizofrénicos en personas sanas y, así, poder estudiar mejor la enfermedad.

CITA Ambulatorio

 

En Barcelona, el Centro para la Investigación y el Tratamiento de adicciones (CITA) dispone de una estructura que se ocupa del diagnóstico y el tratamiento de las conductas impulsivas y adictivas. Su función es la de ofrecer un tratamiento en aquellos casos en que puede evitarse el ingreso, o el seguimiento terapéutico una vez realizado un tratamiento residencial.

Clinica de desintoxicación
Centro de desintoxicacion

Regular las bebidas energéticas

 

En los centros de desintoxicación, mientras se realiza un tratamiento de las adicciones, se asume como norma común prohibir en el ámbito de los centros el consumo de bebidas energizantes, al tiempo que desaconsejan su uso habitual a las personas con un problema de toxicodependencias.

[12  >>  

Dejar las drogasDejar la cocaína - Dejar el alcohol - Dejar los porros - Dejar la heroína - Dejar las benzodiacepinas

Consola de depuración de Joomla!